
Condiciones generales de venta
RESERVA TU ESTANCIA
La inscripción a una de nuestras estancias implica la aceptación de nuestras condiciones de venta y del RGPD, así como de la normativa interna del camping o residencia en cuestión.
Los nombres, apellidos y edades de todos los participantes (incluidos los recién nacidos) deberán proporcionarse a más tardar a la llegada.
Por razones obvias de seguridad (piscina, posible evacuación del camping, etc.) o de salud, no se admiten menores no acompañados de un adulto.
No se permiten reservas para fines de semana de integración de estudiantes o grupos.
Cualquier cambio en el expediente o reserva deberá ser notificado POR ESCRITO.
El subarrendamiento está estrictamente prohibido y a quien lo haga se le negará el acceso al camping y al alojamiento.
PERIODO DE RETIRO
De conformidad con el artículo L221-28 del código del consumo, usted no dispone de derecho de desistimiento.
CONDICIONES DE PAGO
Para reservas realizadas con más de 30 días de antelación al inicio de la estancia, se deberá abonar un depósito del 25% del importe de los servicios reservados, así como los gastos de administración (no reembolsables). La tarifa de administración es de 27€ para estancias de 5 noches, y de 11€ (estancias de 1 a 4 noches). El saldo de su estancia deberá ser pagado 30 días antes de su fecha de llegada. En caso contrario, y previo recordatorio por correo electrónico/teléfono, la estancia será cancelada.
Para reservas realizadas con menos de 30 días de antelación al inicio de la estancia, el pago total de la estancia deberá realizarse en el momento de la reserva mediante tarjeta de crédito.
Cualquier cambio posterior en el tipo de IVA o de los impuestos turísticos aplicables que se produzca entre el momento en que se determinaron las tarifas y la facturación de la estancia dará lugar a un cambio correspondiente en el precio, incluidos los impuestos.
El seguro de cancelación es opcional y debe pagarse además del alquiler, al mismo tiempo que el depósito.
Garantía de cancelación del 3% del precio neto del alojamiento con un mínimo de 9€ (de 1 a 4 noches) y 22€ (5 noches o más).
PRECIOS
Nuestros precios incluyen el acceso a las instalaciones del camping, la animación y el centro acuático; consumo de agua y electricidad (excepto en camping y caravaning y alquileres mensuales); el equipamiento necesario para el número de personas correspondiente a la categoría de alojamiento elegida (excluidas las personas adicionales); la ubicación para un vehículo por alquiler; Acceso a actividades gratuitas. Para las reservas de parcelas de camping se acepta un máximo de 6 personas por parcela.
Nuestros precios no incluyen vehículos adicionales, tiendas adicionales, personas adicionales, mascotas, remolques, visitantes diarios, seguro de cancelación, tarifas de administración y contribuciones al impuesto turístico y residuos domésticos. Ropa de cama, toallas y kit para bebés se pueden alquilar en el establecimiento.
Tienes la opción de reservar y pagar además, los gastos de limpieza que realizaríamos nosotros - Los precios varían según el tipo de alojamiento (consultar en el camping).
Además, nuestros precios están sujetos a cambios dependiendo de las condiciones económicas y comerciales.
Las ofertas promocionales realizadas después de la fecha de reserva no son retroactivas y no se podrá realizar ningún reembolso de la diferencia de precio.
Nuestros campings no están certificados por VACAF.
VEN A VERNOS
En caso de problema con el alojamiento alquilado, presente una reclamación en recepción en un plazo de 24 horas (en particular sobre utensilios, estado, limpieza del alojamiento). Haremos todo lo posible para corregirlo lo más rápidamente posible.
Después de este plazo no se tendrán en cuenta reclamaciones y usted podrá ser considerado responsable, a la salida, de cualquier daño o artículo faltante. ¡Lo que no queremos!
DEPÓSITO
Se solicitará un débito preautorizado de 1€ en su tarjeta bancaria antes de su estancia (en su cuenta Clix) o el día de su llegada).
1. Depósito de alojamiento:
Los alojamientos y parcelas alquiladas deberán devolverse obviamente en el mismo estado en el que fueron encontrados. En caso de detectar daños (roturas, faltantes, deterioro) se lo notificaremos y posteriormente recaudaremos las sumas necesarias para restablecer el alquiler.
2. Depósito de limpieza/Limpieza final:
El alojamiento debe dejarse limpio al salir (suelos limpios, platos lavados, mantas dobladas y guardadas, contenedores de basura vaciados, armarios limpios, cocina y duchas/baños limpios).
Si observa alguna anomalía en el estado de su alojamiento a su llegada, deberá comunicarlo en un plazo de 24 horas a la recepción del camping (o residencia), que hará todo lo posible para corregir la situación lo antes posible. Sin esto, tendremos grandes dificultades para responder positivamente a su queja. Si el alojamiento no se devuelve limpio al final de su estancia, nos reservamos el derecho de cobrarle el coste de restaurarlo a su estado original y deducirlo de su depósito después de notificárselo.
Las tarifas de depósito cobradas son las siguientes según la categoría del alojamiento:
Depósito 120€: alquiler clásico (chalet 2 habitaciones, Moon, Mini-Habana, Habana, Kalliopée, Tienda (cabaña/confort/safari), Sun, Estudio, etc.)
Depósito 160€: Chalet 3 habitaciones - Resort - Bizouquet/Kids 5 - Lodge - Bart - Callisto - Thalia - Resort Bay - Caribou - Apartamento 2 habitaciones - Dúplex - Chalet Patio 4
Fianza 195€: Chalet Patio 6 - Bizouquet/Kids 7 - Máx. 4 y Máx. 6 - Raoul/Rose/Jasmin 4 y Raoul/Rose/Jasmin 6 - Familiar (1 baño, 4 habitaciones) - Farés - Amnésia 6 y Amnesia 8 (incluye MH y Cabane) - Falabraque 6 y Falabraque 8 (incluye MH y Cabane) - Apartamento de 3 habitaciones - Casa rural de menos de 60m²
Depósito 230€: Super Familiar (2 baños 4 habitaciones)
Depósito de 290 €: Tribe/Tribe Bizouquet
Depósito 325€: Tribu Villa - Casa/Villa/Apartamento/Casa rural desde 60m²
Depósito 390€: Casa/Villa/Apartamento desde 150m²
Tienes la opción de adquirir un servicio de limpieza de final de estancia. Este paquete se factura de acuerdo a la categoría de su alojamiento y los precios los puede consultar en recepción o en la sección de PREGUNTAS/RESPUESTAS de nuestra web. Este servicio, por respeto a nuestros equipos de mantenimiento, no exime de devolver el alojamiento en un estado mínimo de limpieza (papeleras vaciadas, platos lavados, mantas dobladas, basura recogida).
3. Otros casos de garantías:
En algunos campings se puede solicitar un depósito para el alquiler de parcelas Top Presta, el alquiler de barbacoas, el alquiler de bicicletas, la provisión de tarjetas de barrera o cualquier otro servicio especial.
NUESTRO ALOJAMIENTO Y SERVICIOS
Dada la diversidad de la oferta de alojamientos, existen algunas diferencias en cuanto a configuración, antigüedad y decoración de los alquileres. También le recordamos que cualquier posible solicitud sobre una orientación o situación específica es un servicio adicional. Al realizar su reserva, podrá especificar una ubicación que se ajuste a sus expectativas y haremos todo lo posible para satisfacerle. Pero esto no constituye una garantía contractual.
No nos hacemos responsables de los trabajos de emergencia realizados por el camping, por las autoridades públicas o por un particular cercano y que pudieran ocasionar inconvenientes a nuestros clientes en nuestras instalaciones.
Tenga en cuenta que al principio y al final de la temporada algunas tiendas y eventos pueden estar cerrados (consultar).
El camping podrá cerrar ocasionalmente una zona de juegos en caso de producirse algún problema técnico que pudiera suponer una falta de seguridad para los clientes.
LLEGADAS Y SALIDAS
Los horarios de llegada y salida pueden variar según el camping. Por lo general, el alojamiento está disponible a partir de la tarde y debe ser desocupado al final de la mañana. Para conocer los horarios de apertura exactos, póngase en contacto directamente con el camping que haya reservado.
En caso de llegada tardía o salida anticipada, deberá avisar al camping (o residencia). Las parcelas y mobile homes se asignan según disponibilidad y pueden cambiarse en cualquier momento antes de la entrega efectiva de llaves.
Si no se presenta en la fecha de llegada prevista y no nos avisa con 24 horas de antelación a la fecha de llegada, nos reservamos el derecho de poner de nuevo a la venta el alojamiento.
Cualquier salida después de las 14.00 horas. Se cobrará 1 noche adicional según tarifa vigente.
SERVICIO POSVENTA
No seremos responsables de circunstancias imprevistas, fuerza mayor, eventos climáticos, decisiones legales o administrativas, que puedan perturbar, interrumpir o impedir la estancia, cancelar/modificar actividades o eliminar determinadas actividades o instalaciones.
Cualquier reclamación relativa a una estancia deberá ser enviada dentro de los 10 días siguientes a la finalización de su estancia, en el cuestionario de satisfacción que se le envía automáticamente por correo electrónico el lunes siguiente a la finalización de su estancia.
Nuestro Servicio de Atención al Cliente hará todo lo posible para procesar su queja dentro de 3 meses.
Tras contactar con el Servicio de Atención al Cliente mediante carta certificada con acuse de recibo y a falta de respuesta satisfactoria en el plazo de 3 meses, el cliente podrá ponerse en contacto con el mediador responsable del camping:
MEDIACIÓN SAS – 222 Chemin de la Bergerie – 01800 St Jean de Niost – 04.82.53.93.06 www.sasmediationsolution-conso.fr
La remisión del asunto a un tribunal por cualquiera de las partes se realiza de conformidad con lo dispuesto en los artículos 46 y 48 del Código de Procedimiento Civil.
MODIFICACIÓN DE LA ESTANCIA
Cualquier cambio de destino es posible hasta 14 días antes de la llegada y deberá ser confirmado por escrito/por correo electrónico al camping.
El primer cambio es gratis. A partir del 2º cambio se aplicará un cargo por modificación de reserva de 27€, no reembolsable.
CANCELACIÓN DE ESTANCIA
En caso de cancelación de una estancia antes de la llegada, interrupción de una estancia o llegada aplazada, cualquiera que sea la causa, enfermedad, accidente o acontecimiento imprevisto, el inquilino estará obligado a abonar el saldo de la reserva y no se concederá ningún reembolso.
Por otro lado, si te suscribes a la Garantía de Cancelación, tienes garantizado:
- reembolso de las sumas pagadas, excluidos los gastos de administración y la Garantía de Cancelación.
- reembolso pro rata temporis del alquiler previsto, excluidos los gastos de administración, garantía de cancelación y gastos de limpieza, si tiene que abandonar el alojamiento alquilado antes de la fecha de finalización prevista.
La garantía se ejerce si el impedimento afecta al cliente, a su cónyuge, a las personas designadas en el contrato de alquiler, a sus ascendientes o descendientes o a los de su cónyuge, y está causado únicamente por una de las causas siguientes:
- Muerte, enfermedad no conocida en el momento de la reserva de la estancia o lesión corporal ocurrida después de dicha reserva;
- Muerte que pueda sobrevenir a los hermanos, hermanas, yernos o nueras del cliente.
- Una citación administrativa, judicial, militar o de jurado.
- Prevención justificada por despido, traslado del cliente o de su cónyuge o por quiebra de la sociedad de la que el cliente sea administrador.
- La garantía, en caso de enfermedad o lesión corporal, deberá, para ser efectiva, estar justificada por prescripción médica con fecha inferior a un mes anterior a la fecha de llegada.
Cualquier cancelación DEBE ser notificada por escrito al administrador de su alojamiento. Para beneficiarse de la garantía de cancelación, deberá informar al camping (o residencia) del motivo de la cancelación 24 horas antes de su llegada.
Tienes 10 días desde la fecha de cancelación para enviarnos comprobante REAL (certificado médico, de defunción o de empleador).
REGLAMENTO INTERNO
Cada camping dispone de un reglamento interno expuesto en la recepción. Como cliente del camping, esto es vinculante para usted.
En caso de que un cliente perturbe la estancia de otros usuarios, en caso de acto de violencia física o verbal, amenazas hacia nuestro personal o nuestros clientes, o cualquier actitud que ponga en peligro la seguridad de las personas y/o bienes, supondrá su expulsión inmediata.
* ANIMALES: ¡Ten cuidado! Los animales están prohibidos en algunos de nuestros campings (están prohibidos en todas partes alrededor de piscinas, baños y zonas de restauración). Consulte antes de su llegada. Cuando esté permitido, deberán mantenerse atados con correa en todo momento. Es posible que le soliciten su registro de vacunación en cualquier momento. Se permite un máximo de 2 animales por alojamiento o por parcela. Los perros de categorías 1 y 2 están prohibidos en Francia.
* No se aceptan instalaciones adicionales (tiendas), vehículos o personas en la parcela de alquiler sin el acuerdo del camping.
*Por razones de seguridad y seguro, el número de ocupantes no puede exceder la capacidad prevista para cada tipo de alojamiento (incluidos recién nacidos). En caso contrario, a la llegada, el camping se reserva el derecho de rechazar el acceso al alojamiento.
*En algunos campings las barbacoas pueden estar prohibidas (consultar con el camping). Cualquier suministro de material eléctrico adicional deberá ser validado antes de la llegada con el responsable del camping.
En todo el camping los niños están bajo la responsabilidad y supervisión de sus padres.
* Vehículos eléctricos: Tras varios accidentes graves provocados por la carga ilegal de vehículos eléctricos en los enchufes del camping, le recordamos que nuestros alojamientos no son aptos para la carga de un vehículo eléctrico o híbrido.
Esto puede:
• Provocar daños al vehículo,
• Provocar accidentes graves en la casa móvil (explosión, incendio, cortocircuitos),
• Provocar daños importantes en la red eléctrica del camping.
Nuestro seguro no cubre ningún daño causado por la carga de un vehículo.
La pérdida total es responsabilidad única y completa del propietario del vehículo.
Por estas razones y por su seguridad, queda estrictamente prohibido recargar la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufándolo a la toma eléctrica de un alojamiento.
En caso de infracción, cargaremos y debitaremos de su tarjeta bancaria un importe de 100€.
COMPORTAMIENTO Y CONDUCTA NATURISTA
Nuestros establecimientos naturistas están aprobados según ciertos criterios por la Federación Naturista Francesa, 26 Rue Paul Belmondo, 75012 París, bajo el nº 59 del 09.01.69, la dirección se reserva el derecho de rechazar el acceso o excluir a cualquier persona cuyo comportamiento esté en desacuerdo con los criterios naturistas. Solicitamos a las personas que tengan piercings en sus partes íntimas, por respeto a todos y especialmente a los niños, que los retiren durante su estancia.
CENTRO ACUÁTICO
En las piscinas es obligatorio estar desnudo, así como llevar pulsera. Le recordamos que las piscinas y toboganes pueden ser peligrosos. El cliente será responsable en caso de incumplimiento de las normas de uso de los toboganes o del reglamento de la piscina. Se dará una advertencia y deberá ser firmada por el cliente a su llegada.
Los bebés deben usar pañales especialmente diseñados para nadar, para cumplir con las normas de higiene. Los niños que no sepan nadar DEBEN usar brazaletes. Los niños DEBEN estar acompañados por un adulto.
Algunos toboganes tienen condiciones de uso específicas (tamaño, edad), este es el caso en particular de Spacebowl, Tsunami, Racer, Twister, Rafter, Crazy Cone, Firebowl y Magic Cone. Consulte con el camping.
Los visitantes de un día no tienen acceso a las áreas acuáticas por razones de seguro.
El camping podrá cerrar ocasionalmente un tobogán o una piscina en caso de problemas técnicos imprevistos que puedan suponer una falta de seguridad o higiene.
El acceso a las zonas acuáticas está estrictamente prohibido fuera del horario de apertura y cierre.
SEGURO
LIBRANOO declina toda responsabilidad en caso de robo, incendio, desastres naturales, catástrofes naturales, fuerza mayor y en caso de cualquier incidente que sea responsabilidad del cliente, y no asumirá el coste de los daños.
Es responsabilidad del cliente contratar un seguro que cubra:
* las consecuencias de su responsabilidad civil;
* daños a dichos efectos personales durante las vacaciones;
* su responsabilidad en el alquiler como ocupante (riesgos del alquiler).
Por tanto, el cliente deberá consultar con su compañía de seguros si dispone de dichas garantías en el marco de su contrato de Seguro de Hogar y sus condiciones de garantía (capital suscrito y alcance de la garantía).
De no ser así, el arrendatario está obligado a asegurarse contra los riesgos inherentes a su ocupación. A saber: accidente, robo, pérdida, daños a efectos personales (maletas, objetos, muebles, objetos de valor, vehículos, bicicletas,
responsabilidad civil...).
También deberá contratar un seguro contra cualquier daño que pueda causar al alojamiento de alquiler o al camping, ya sea causado por él mismo o por sus acompañantes (seguro de riesgo de alquiler). Los clientes deberán presentar un comprobante de seguro cuando se les solicite por primera vez.
Al alquilar o prestar bicicletas/barbacoas, los clientes están obligados a asegurarse contra robo, pérdida o daños. En caso de robo de bicicletas o cualquier otro objeto personal el seguro del camping no será aplicable. Por ello, le aconsejamos que revise atentamente la extensión de vacaciones de su seguro de hogar.
NOTA IMPORTANTE
Ningún folleto o sitio web puede estar a salvo de posibles errores tipográficos, omisiones o errores de impresión. Sólo el contrato de alquiler que confirma la reserva sirve como documento contractual. No somos inmunes a un error grave que escape a nuestro control.
Datos personales y normativa RGPD
Damos gran importancia a la protección de sus datos personales y nos aseguramos de cumplir escrupulosamente con la normativa vigente.
LIBRANOO, los campings afiliados a LIBRANOO y CAPFUN son responsables del tratamiento de datos y gestionan toda la información con la máxima confidencialidad.
Hemos designado un delegado de protección de datos. Su correo electrónico es dpo@capfun.com Responderá a todas tus preguntas lo antes posible. Es común a capfun.com y libranoo.com, y a todos los campings CAPFUN y LIBRANOO.
¿Qué datos se recopilan?
En libranoo.com, por teléfono o en la web de nuestro camping :
Cuando realiza una reserva en Libranoo.com, con nuestro centro de llamadas, en el sitio web directo de un camping o por teléfono con un camping, recopilamos los siguientes datos personales :
- Nombre y apellidos (de la persona que realiza la reserva y acompañantes)
- Fecha de nacimiento (de la persona que realiza la reserva y acompañantes)
- Correo electrónico (sólo del autor de la reserva)
- Dirección postal (opcional) (sólo del autor de la reserva)
- Teléfono (sólo del autor de la reserva)
Encuestas de satisfacción: después de su estancia le haremos preguntas
La opinión de nuestros clientes es esencial y nos permite mejorar.
Después de su estancia, le enviaremos 3 veces por correo electrónico una solicitud para responder a un cuestionario de satisfacción. Si responde, almacenaremos su opinión sobre su estancia durante 5 años.
Este aviso está disponible para consulta por parte de los equipos de atención al cliente y gestión de LIBRANOO.
Se difunde de forma anónima en el sitio avis.capfun.com, en libranoo.com y en el sitio web del camping. (No vemos tu correo electrónico ni tu nombre) - Esto permite que nuestros nuevos clientes vean lo que pensaste de nosotros de manera transparente.
Al ingresar su reseña, tiene la opción de marcar una opción especificando que no desea que su reseña aparezca en avis.capfun.com. En cuyo caso su opinión no se hará pública.
En su cuenta CliX y en nuestros sistemas almacenamos :
- El historial de sus estancias durante los últimos 5 años
- Las encuestas de satisfacción a las que respondiste después de tus vacaciones durante los últimos 5 años.
Si estás solicitando plaza en uno de nuestros campings.
Nuestro sitio web carriere.capfun.com permite Para presentar su solicitud en uno de nuestros campings o en nuestra sede central. En este contexto recopilamos la siguiente información.
- Nombre y apellido
- Fecha de nacimiento
- Dirección de envio
- reanudar
- Carta de presentación
Esta información podrá ser consultada por los equipos de gestión del camping y el departamento de RRHH de CAPFUN. Se eliminan después de 18 meses.
Información que no almacenamos:
Toda su información de pago (números de tarjetas de crédito) no se almacena en nuestros servidores, sino en los de nuestro socio bancario, sin que los equipos de LIBRANOO tengan acceso a ella..
Securidad
LIBRANOO cuenta con políticas apropiadas y medidas técnicas organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales contra acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción accidental, daño, uso no autorizado y divulgación ilegal.
En todo caso, se informa al usuario de que cualquier transmisión de datos a través de Internet no es completamente segura y como tal se realiza bajo su propia responsabilidad. Aunque hacemos todo lo posible para proteger sus datos personales, LIBRANOO no puede garantizar la seguridad de los datos personales transmitidos a través de nuestro sitio web.
Política de contraseñas
Debido a que una contraseña es sensible y ningún sistema informático es inviolable a pesar de nuestros esfuerzos, hemos optado por generar una contraseña segura para usted cuando crea su cuenta de Clix.
Se le enviará únicamente por correo electrónico. ¿Perdiste tu contraseña? Lo regeneramos para usted en esta página (https://www.capfun.com/clix/connexion.php) y luego se lo enviamos por correo electrónico. No deseamos almacenar sus contraseñas personales en nuestros servidores.
De esta manera, si nuestras máquinas son hackeadas, nuestros atacantes no podrán hackear sus otras cuentas personales. (Mensajería, Facebook, etc.)
Información que recopilamos automáticamente
Cuando navega por el sitio www.libranoo.com, en estricto cumplimiento de la legislación vigente y de sus derechos, se recopilan datos relativos a su navegación y a sus interacciones con nuestro sitio web.
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Podremos eliminar sus datos mediante simple solicitud suya. Simplemente escriba a nuestro correo electrónico dpo@capfun.com o por correo postal a Capfun, DPO Service, 73 Parc de l’Argile, 06370 Mouans Sartoux.
Galletas en Libranoo
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- El derecho a oponerse al tratamiento de sus datos,
- El derecho a retirar su consentimiento o limitar el uso de sus datos,
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Si, a raíz de su reclamación ante nuestro DPO, considera que aún no se han respetado sus derechos, puede presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente, es decir, la CNIL: www.cnil.fr
Derecho a la imagen
El cliente autoriza expresamente a LIBRANOO a fotografiarle o filmarle durante su estancia y a utilizar las fotos, vídeos o sonidos en cualquier soporte, de forma gratuita, durante un periodo de 5 años. Esta autorización también se aplica a todas las personas que se alojen con el cliente. Su objetivo es garantizar la promoción de LIBRANOO.
Si no desea que compartamos sus fotos de ninguna manera, simplemente notifique a nuestro administrador del camping a su llegada. Si a pesar de todo, y por error, aparece una foto tuya o de alguno de tus acompañantes en alguno de nuestros medios comerciales, un simple email a dpo@capfun.com será suficiente para que eliminemos dicha foto o vídeo inmediatamente.
Modificación de los avisos legales
Libranoo podrá modificar sus avisos legales en cualquier momento, en particular si cambia la legislación vigente. Cualquier cambio se publicará en el Sitio o se le notificará por correo electrónico.
De conformidad con la Ley 2014-344 del 17 de marzo de 2014, usted puede solicitar oponerse a la prospección telefónica inscribiéndose en la lista BLOCTEL. (www.bloctel.gouv.fr)
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